info@pte-jgre.com

PRESENTACIÓN

 

   

Radio Enlace 107.5 FM www.radioenlace.org

Esta Obra está bajo

una licencia de

Creative Commons

 Creative Commons License

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación

En 1980 se disolvieron el PTE y la JGRE.

En 2005 dos ex-militantes del PTE se encuentran con un tercero y recordando que se cumplen 30 años de la aparición del PTE (aunque su existencia como PCE(i) se remonta a más lejos) deciden embarcarse en la organización de un encuentro fiesta de ex-militantes del PTE y ex-militantes de la JGRE.

Fiesta del 30PTE

Dicho encuentro, tuvo lugar en Madrid, el 16 de abril de 2005, en la sala La Riviera y fue un éxito: la convocatoria se propagó de forma casi espontánea entre cerca de mil ex-militantes del PTE y ex-militantes de la JGRE; la organización fue impecable, el ambiente festivo y de camaradería, donde hubo algo queda, y como hubo muchas ganas de luchar para cambiar el mundo ... pues todavía quedan: fruto del encuentro en La Riviera, un grupo de ex-militantes del PTE y ex-militantes de la JGRE, hemos puesto en marcha ésta página web y hemos creado la Asociación por la Recuperación de la Menoría Histórica del Partido del Trabajo de España y de la Joven Guardia Roja de España, de carácter social y cultural: para recuperar nuestra memoria histórica, reivindicar el papel que tuvimos en la lucha por la democracia, mantenernos en contacto, y quién sabe, a lo mejor también, tener un papel en las luchas presentes y futuras por la emancipación de la humanidad.

Nuestra dirección de correo electrónico: info@pte-jgre.com .

 


 

 

Convocando la asamblea del pasado mes de marzo para la
constitución de la Asociación.

Queridos amigos:

Despues de la fiesta del 16 de abril en La Riviera (Madrid), algunos de los asistentes estamos intentando poner en marcha distintas iniciativas........ver más.

 

Constituida la Asociación por la Memoria Histórica del Partido del Trabajo y de la Joven Guardia Roja.

El 11 de Marzo de 2006 se constituyó la Asociación por la MemoriaHistórica del Partido del Trabajo y de la Joven Guardia Roja...

...ver más.

Fotos Acto de Constitución

 

Barcelona 11 de marzo de 2006

Hoy constituis una asociación con el objetivo de recuperar la memoria histórica del partido del trajo de Espaa y de la Joven Guardia Roja, organizaciones en las que, en su día, militamos...........ver más.

 

CAPTULO I. DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

Artculo 1
Con la denominación ASOCIACIÓN POR LA MEMORIA HISTORICA DEL PARTIDO DEL TRABAJO DE ESPAÑA Y LA JOVEN GUARDIA ROJA DE ESPAÑA se constituye una Asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo.....ver más.

 

Entrevista a los organizadores del 30PTE

José Luis Ordóñez