info@pte-jgre.com

QUIÉNES SOMOS

 

   

Radio Enlace 107.5 FM www.radioenlace.org

Esta Obra está bajo

una licencia de

Creative Commons

 Creative Commons License

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carta de respuesta de nuestra Asociación a Pa, Treball i Llibertat

Asociación por la Memoria Histórica del Partido del Trabajo de España
y de la Joven Guardia Roja de España

http://www.pte-jgre.com

Madrid, 27 de marzo de 2006

Estimadas compañeras y compañeros,

os agradecemos las palabras de ánimo que nos hicisteis llegar el 11 de marzo, cuando constituíamos en Madrid, en el Café Unión, la Asociación por la Memoria Histórica del Partido del Trabajo de España y de la Joven Guardia Roja de España.

Esas palabras en forma de carta firmada por Francesc José María "Esteban", presidente de vuestra asociación "Pa, Treball i Llibertat", nos fueron leídas, y no sin emoción, por Marta Campoy.

El original de dicha carta lo guardamos con la máxima consideración.

Como os comentaría Marta, también estuvo en el encuentro Antonio Raúl Sánchez, que vive en San Juan de Aznalfarache, cerca de Sevilla, y aunque olvidamos darle la palabra en aquel acto de constitución, debido a los nervios del alumbramiento, esperamos que olvide pronto ese desliz y promueva en Andalucía una actividad equivalente a las nuestras.

Recogemos vuestro criterio de aunar esfuerzos para difundir en la sociedad la historia de lo que fueron el PTE y la JGRE. Ayuda mutua que realizaremos entre nuestras dos asociaciones como con las que, del mismo carácter, puedan surgir en otras zonas de nuestra geografía.

Por medio de diversos actos como exposiciones, jornadas, seminarios científicos, encuentros, etc, reivindicaremos y daremos a conocer la aportación realizada por todas las personas que formaron parte de estas organizaciones políticas y de los movimientos sociales afines.

Nos proponemos contribuir desde la perspectiva de nuestra historia común al análisis de la situación política, social, cultural, ecológica y económica actual, buscando un orden mundial en paz, justo, libre, solidario e igualitario, donde los derechos humanos tengan plena garantía y efectividad.

Participaremos en el debate sobre la aportación histórica de la izquierda española a los cambios socio-políticos del siglo XX, y sobre el papel y fundamentos de la izquierda en el nuevo siglo XXI, tanto en España como en otras partes del mundo. Actuaremos en el desarrollo de una ciudadanía bien informada y participativa, con la finalidad de impulsar las condiciones de un desarrollo social, político, económico y cultural respetuoso con los derechos humanos, la naturaleza y los equilibrios ecológicos del planeta.

En nombre de la Comisión Organizadora, que hemos nombrado para preparar la primera asamblea general de nuestra asociación, os deseo un trabajo fructífero y el máximo éxito en vuestras actividades.

Un cordial saludo,

José Luis Ordóñez
Comisión Organizadora
Asociación por la Memoria Histórica del PTE y de la JGRE